MODELO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO BASADO EN REGLAS DIFUSAS PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO LABORAL

Mery Morales C.

Resumen


El propósito de la investigación es elaborar un modelo de gestión de conocimiento basado en
reglas difusas para medir el desempeño laboral de los docentes de la UNI, con el fin de contribuir
en la evaluación del desempeño a los directores de escuelas académicas a partir de cinco
dimensiones (cumplimiento de objetivos, cumplimiento de funciones, productividad, conducta
laboral y liderazgo), que son valoradas a través de términos lingüísticos (ineficiente, adecuado,
eficaz, poco aceptable, etc.). Las técnicas de medición utilizadas actualmente se basan en lógica
bivalente o convencional, la cual restringe la pertenencia de un resultado a un único valor, otorgando
un resultado distorsionado debido a la naturaleza de las variables. Para la creación del
modelo se adoptó la metodología de desarrollo de sistemas expertos propuesta por John Durkin
apoyado en la estructura de un sistema de inferencia difuso.


Palabras clave


Desempeño laboral, Lógica difusa, Gestión del conocimiento.

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