Análisis de los factores y su relación con la informalidad de los comerciantes del mercado N° 3–Huayco, de la ciudad de Tarapoto

Rosita Almendra Rojas Arévalo, Carlos Alberto Vásquez Villanueva

Resumen


La presente investigación tiene como objetivo: determinar cómo se relacionan
los factores con la informalidad de los comerciantes del mercado N° 3 – Huayco,
de la ciudad de Tarapoto 2015. El presente estudio es de tipo correlacional de
corte transversal, de diseño no experimental. Se concluyó que la relación de los
factores con dificultad sectorial, sustenta que a mayor nivel de condición social
aceptable, mejores relaciones afectivas, mayor generación de confianza social
y mayor comunicación afectiva, menor será la dificultad sectorial.


Palabras clave


Informalidad, factores, dificultad sectorial, desconocimiento tributario, desconocimiento contable.

Texto completo:

PDF

Referencias


INEI. (2014). Producción y empleo informal en el Perú. Lima.

Portes, A., & Benton, L. (1987). Desarrollo industrial y absorción laboral: una reinterpretación.

Soto, H. d. (1989). El otro sendero: La revolución Informal. México.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Revista de Investigación de Contabilidad Accounting power for business

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.