Construcción y validación de las propiedades psicométricas del cuestionario de procrastinación académica para estudiantes universitarios, 2015

Geraldine Rodríguez Navarro

Resumen


El objetivo de este trabajo es evaluar las propiedades psicométricas de un cuestionario compuesto por diversos indicadores de procrastinación en una población de estudiantes universitarios con el objetivo de mejorar su calidad técnica. La metodología utilizada fue de diseño no experimental, de tipo psicométrico. El cuestionario consta de 16 ítems, se compone de tres dimensiones autocontrol, autorregulación y responsabilidad. Diseñado para estudiantes universitarios entre 17 y 38 años de edad. Los resultados indican que tanto el constructo como las dimensiones en las que se dividen fueron fiables. El análisis factorial exploratorio proporciona evidencias de validez basadas en la estructura interna del constructo. Concluyendo que el instrumento “Cuestionario de Procrastinación Académica” es confiable y válido.

Palabras clave


Procrastinación Académica, confiabilidad, validez.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Revista de Investigación Apuntes Científicos Estudiantiles de Psicología